Voelos Crianza

Voelos Crianza

Añada 2018

750 ml

Pujanza
2 Reviews
¡Entrega en 1-3 días laborables!
10,90 €
Impuestos incluidos

El vino Voelos Crianza es la nueva joya de Carlos San Pedro, propietario de bodegas y viñedos Pujanza. Nace con el objetivo de recuperar los saberes y sabores de ayer. Una línea de vinos basados en la costumbre y usanzas de un tiempo más o menos cercano (o más o menos lejano), pero que reivindican el pasado no por lo que representa, sino por su carácter de enriquecer lo que ahora mismo ya existe. Monovarietal compuesto de uva Tempranillo. Exquisito de principio a fin, este vino tinto riojano no te dejará indiferente.

Descripción

Bodega
Bodega Pujanza

Añada
2018

Tipo
Vino tinto

Denominación de origen
Rioja

Información para alérgenos
Contiene sulfitos

Graduación alcoholica
14%

Capacidad de la botella
75 cl

Variedades de Uva
100% Tempranillo

Catando Voelos

La temperatura de servicio óptima para este vino está comprendida entre 15ºC y 16ºC.

Este vino tinto riojano despliega aromas que recuerdan a fruta roja madura con tonos especiados sobre un fondo mineral.

Una delicia al paladar pudiendo apreciarse aires clasicos ponderados y un bouquet especiado de corte reconocible.

En general, el vino se muestra con buen cuerpo, y viva acidez, fino, textura fluida, sabroso y franco.

Más nformación sobre Voelos Crianza

Viñedo
Selección de viñedos situados en la Sonsierra. Terreno arcillo-calcáreo, con altitudes comprendidas entre 400 m. y 650 m.

Elaboración
La fermentación se realiza entre 24-26º C, en depósitos de acero inoxidable de 15.000 L., con varios remontados diaros.

Crianza
Una vez realizada la fermentación maloláctica, este vino permaneció doce meses en barricas de roble Francés.

Localización de Voelos

Al norte del Ebro y al sur de la Sierra de Cantabria, sin límites definidos, con lindes imaginarias, hay una tierra que se llama la Sonsierra. En el mundo del vino casi todo lo que allí ocurre es conocido por Carlos San Pedro. Sus viñedos, de hecho, se encuentran allí; sus vinos, de hecho, provienen de allí. Aunque nadie lo reflejaría de esta manera.

Más allá de un concepto geográfico, la Sonsierra en el mundo del vino es una manera de hacer las cosas, una manera de mirar la tierra, una manera de acercarse al futuro pensando en el ayer. Las particularidades de la Sonsierra son comunes a territorios divididos políticamente sin tener en cuenta que la tradición, la cultura, los caminos de herradura y la forma de entender el viñedo les unen a través de la historia.

¿Qué es Voelos?

Voelos se asienta sobre un concepto integrador que mira directamente a su alrededor pero que, sobre todo, busca el origen de sus vinos en la tradición y el conocimiento que en todo su radio de influencia se ha traspasado de generación en generación.

Voelos se basa en el conocimiento de generaciones, en la tradición vinícola y en el origen. Pero ese es sólo el punto de partida. Un compromiso con la tierra no tiene por qué ceñirse a unos pocos centenares de metros a la redonda. Puede hurgar en una zona más amplia, donde todavía existen viñedos singulares y prácticas adaptadas al terreno y no al revés. Puede buscar la personalidad propia de la tierra, de quien la trabaja y de quien transforma su fruto.

Este proyecto es el conocimiento y la capacidad de Carlos San Pedro para transmitir a sus vinos todas esas características innatas para que la tierra, para que la Sonsierra, se exprese con total libertad.

Voelos es la expresión de una zona. Una zona a la que su altitud, sus suelos, la diferencia de temperatura entre el día y la noche y el manto protector de la Sierra de Cantabria, le confiere unas características muy determinada y, sobre todo, una calidad máxima a la uva.

Este proyecto es la base para un nuevo propósito que nace sobre un terreno no explorado en el que la imaginación sobrevuela sin límites. Se abre al mundo. El concepto de zona de producción no.

Opinión de los socios (2)

2 Reviews

suelo beberlo mucho este voelos crianza
Siempre compro alguna botella en mis pedidos recomendable para mi gusto
By Juanani on 05/12/2020

bastante bueno
Me ha gustado bastante, asequible para el día a día
By Rodrígo R. on 15/04/2020

Sobre Pujanza

Pujanza

La Bodega Pujanza es dirigida por Carlos San Pedro en la localidad de Laguardia, a las faldas de la Sierra de Cantabria, la cual influye en el carácter de sus vinos, que actualmente ya son referencia dentro de la denominación Rioja. ¡En este apartado encontrarás todos sus vinos!

Más sobre Pujanza

Más sobre Pujanza

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

5 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos

¡SUSCRIBIRME!