• -5%
Valdepoleo

Valdepoleo

Añada 2018

750 ml

Pujanza
1 Reviews
¡Entrega en 1-3 días laborables!
18,05 € 19,00 € -5%
Impuestos incluidos
Time left

Finca Valdepoleo se elabora desde 2011 a partir de uno de los viñedos más privilegiados de Pujanza. Nace del objetivo de crear un vino de producción limitada, único e irrepetible en cada una de sus añadas, donde el terruño hable por si solo. La única variedad empleada en su vinificación fue la Tempranillo. Despliega aromas que recuerdan a moras, arándanos o sotobosque mientras que su sabor resulta elegante y frutal. Una buena opción, ideal si lo que buscas es un vino tinto de gran calidad.

Descripción

Bodega
Bodega Pujanza

Añada
2018

Tipo
Vino tinto

Denominación de origen
Rioja

Información para alérgenos
Contiene sulfitos

Graduación alcoholica
14.5%

Capacidad de la botella
75 cl

Variedades de Uva
100% Tempranillo

Catando Pujanza Finca Valdepoleo

La temperatura de servicio óptima para este vino está comprendida entre 16º C y 18º C . Se recomienda decantar para que muestre todo su potencial.

Arroz negro, arroces con carne, embutidos, setas, carnes rojas a la parrilla, guisos de carne o platos de caza menor pueden ser los compañeros perfectos de Finca Valdepoleo de Pujanza.

Al observarlo, nos presenta un color cereza apicotado intenso con ribete violaceo.

Entre los aromas que muestra este vino tinto de la rioja alavesa, destaca notas a especias, minerales, arándanos, sotobosque y moras. En general, nariz bastante elegante donde también podemos apreciar finas maderas como el cedro, delicados tostados y un toque mineral que recuerda al carbón.

Su paso por boca sugiere notas especiadas y de fruta madura donde se puede destacar una crianza perfectamente integrada. Un vino potente, elegante y mineral. Acidez moderada, haciéndolo muy ameno, y aportándole al vino una notable guarda.

Marca muy bien el carácter de la tempranillo y de su terruño, un vino ambiguo capaz de satisfacer a los amantes de los riojas modernos tanto como a los del clásico.

Opinión de los socios (1)

1 Reviews

Superior
Me enamoran sus Frutos rojos y elegancia todo esto hace que este rioja sea uno de mis preferidos.
By Sandra Rodríguez on 29/08/2020

Sobre Pujanza

La Bodega Pujanza es dirigida por Carlos San Pedro en la localidad de Laguardia, a las faldas de la Sierra de Cantabria, la cual influye en el carácter de sus vinos, que actualmente ya son referencia dentro de la denominación Rioja. ¡En este apartado encontrarás todos sus vinos!

Más sobre Pujanza

5 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos

¡SUSCRIBIRME!