Pesquera Original by Alejandro Fernández

La bodega de Alejandro y Eva Fernández

Pesquera Original se funda en el año 2020 convirtiéndose en uno de los proyectos más recientes de Alejando Fernández. Esta bodega también es dirigida por la reconocida enóloga Eva Fernández, hija menor de Alejandro.

Si tenemos en cuenta el saber hacer y la experiencia con la que la familia Fernández cuenta, sabemos que nos encontramos ante un apasionante proyecto vitivinicola, una de esas bodegas con la que aciertas seguro al descorchar alguno de sus vinos.

Bodega Tinto Pesquera y Bodega Pesquera Original

Ante la aparición de esta nueva bodega nos puede surgir la siguiente duda:

¿Es lo mismo Pesquera Original que La bodega Tinto Pesquera?

La respuesta es negativa, es decir, se tratan de diferentes proyectos. La reciente bodega Pesquera Original únicamente esta compuesta por Alejandro y su hija Eva Fernández (actual enóloga de la bodega). Pesquera Original nace con el objetivo de recuperar los orígenes de sus vinos, aquellos peculiares tintos elaborados al más puro estilo de Alejandro Fernández

Finca San Martín

Sus vinos nacen y se elaboran a partír de viñas ubicadas en la "Finca San Martín".

Esta finca esta compuesta por viñedos de la variedad Tempranillo donde sus suelos son arcillo-calcáreos donde se encuentran presentes gran abundancia de piedra caliza. Sin duda alguna un paraje privilegiado el cual reúne las características necesarias para que a partir de él nazcan grandes vinos tintos.

Como resultado final nos encontramos con vinos para degustar en el momento, los cuales también podrán almacenarse esperando alcanzar el desarrollo óptimo de sus nobles componentes. También podemos destacar de ellos la amplia selección de comidas con las que podemos maridarlos. Nos encontramos ante un perfecto compañero de carnes, asados y legumbres castellanas .

Imágenes de Pesquera Original

En esta sección puedes conocer más a fondo la bodega de Eva Fernández y su padre Alejandro. En ella te mostramos parte del viñedo de Pesquera Original, el interior de la bodega (sala de barricas) y a sus propietarios.

Ubicación

La Bodega Pesquera Original ubica su sede a las orillas del Río Duero, concretamente en la localidad de Pesquera del Duero, Valladolid (España). Este es la misma localidad donde se encuentra la anterior bodega fundada por Alejandro Fernández, la Bodega Tinto Pesquera. A continuación os mostramos un mapa donde se puede apreciar su ubicación con más exactitud.

Producto añadido a la lista de deseos

¡SUSCRIBIRME!

Utilizamos cookies. Si continuas navegando,
consideramos que aceptas su uso.  
Más información