¡Envío gratuito en pedidos superiores a 59€!

OSSIAN VIDES Y VINOS

UNO DE LOS PILARES DE ALMA CARRAOVEJAS

El viñedo ecológico más antiguo registrado y certificado en la D.O. Rueda hacen de Ossian una verdadera joya en tierras Segovianas. Grandes vinos blancos con la garanía de calidad que ofrece el grupo Alma Carraovejas.

Sus vinos

Ossian Vides y Vinos, un verdejo ancestral y auténtico elaborado de manera ecológica, que es la principal filosofía de entender la viticultura de la Familia Ruiz Aragoneses, donde la cepa cobra un papel fundamental, estas se hallan plantadas en sistema de pie franco, es decir, sus raíces penetran profundamente en el terreno creando un sistema radicular completo que da lugar a un mayor equilibrio y expresividad en los vinos.

El viñedo, su gran tesoro...

Los viñedos se encuentran en la localidad segoviana de Nieva, el pueblo más elevado de toda la Denominación de Origen Rueda La mayor parte de todo nuestro viñedo en Nieva y alrededores arraiga en suelos de matriz arenosa proveniente de viñedos centenarios y prefiloséricos.

Su clima peculiar, con cambios térmicos entre día/noche con temperaturas de hasta quince grados bajo cero, lo que contrasta bastante con unos veranos secos y calurosos, que superan los treinta grados, lo que da lugar al retraso de la fecha de la vendimia, con tiempos en su maduración lentos y largos.

Una vendimia que parte de una recolección de manera manual y siempre a partir de la mejor materia prima.

Un proceso de selección exhaustivo de la uva, tras un largo proceso y la utilización de barricas de roble francés, es el resultado de estos grandes blancos como Quintaluna, Ossian, Ossian Capitel, Verdling Dulce y Verdling Trocken.

Imágenes de Ossian

En esta sección puedes conocer más a fondo esta bodega. En ella te mostramos parte del Viñedo de Ossian. También están disponibles imágenes del interior de esta emblemática bodega.

Ubicación

La Bodega Ossian se encuentra en la localidad de Nieva (Segovia). A continuación os mostramos un mapa donde se puede apreciar su ubicación.

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies. Si continuas navegando,
consideramos que aceptas su uso.  
Más información