Cata
Cata visual
Se muestra con un color rojo cereza picota con ribetes violáceos. Al observarlo, se aprecia un color vibrante y profundo que denota juventud y frescura. En la copa, resalta un tono intenso que invita a descubrir sus aromas y sabores. Visualmente se percibe un matiz brillante y atractivo que anticipa una experiencia sensorial única.
Cata olfativa
En nariz se puede apreciar una intensidad y elegancia notables. Destacan las fragancias de frutas del bosque junto a matices florales, balsámicos y minerales.
Cata en boca
Se muestra un vino extremadamente fresco, con una textura suave y delicada, un equilibrio adecuado y una acidez equilibrada, con toques de frutas rojas y negras y matices minerales.
Maridaje y servicio
Maridaje
Marida a la perfección con guisos variados, con pescados grasos y con carnes.
Servicio
Es aconsejable servir a una temperatura de 16 °C.
Viñedo
Características
Ubicadas en La Horra y Gumiel de Mercado (Burgos), estas parcelas han sido cuidadosamente seleccionadas para la producción de vinos excepcionales. En un enfoque sostenible, el 80% de las uvas se cultivan de forma ecológica, mientras que el 20% restante se cultiva siguiendo prácticas de agricultura sostenible.
Edad del viñedo
Viñas con más de 30 años de antigüedad.
Composición de los suelos
Arcillo-calcáreo es la composición de los suelos en los viñedos.
Rendimiento
4.500 kg por hectárea.
Elaboración
Vinificación
La fermentación con levaduras autóctonas se lleva a cabo en depósitos de hormigón, tanto la alcohólica como la maloláctica.
Crianza
Después de 12 meses de envejecimiento en barrica de 225 litros de roble americano, húngaro y francés, el vino pasa otros 8 meses más en depósito de hormigón.