bodegas jiménez-landi

EQUILIBRIO, FRESCURA, ELEGANCIA Y PERSONALIDAD

La bodega Jiménez-Landi se encuentra en las estivaciones de la Sierra de Gredos, en Méntrida, localidad con gran tradición vitivinícola. Jiménez Landi puede considerarse uno de los "culpables" de que a día de hoy sea reconocida la D.O. Méntrida (Toledo).

Sus vinos

No es hasta 2004 cuando se toma la iniciativa de embotellar sus propios vinos, pero desde mucho antes ya elaboraban vinos para venderlos a granel.

La bodega está dirigida por José Benavides Jiménez-Landi, siendo varias las generaciones que han elaborado vino en la familia Jiménez Landi.

Cuenta con una veintena de hectáreas de viñedo de las cuales 15 se hallan en Méntrida y 5 en el pueblo de Real de San Vicente con edades comprendidas entre los 40 y los 70 años y con 750 y 850 metros de altura, siendo la Garnacha y la Syrah las variedades que las forman.

Sus fincas cuentan con un clima continental extremo influido por la barrera montañosa que forma la Sierra de Gredos. Los suelos son de arena con granito degradado, pobres en materia orgánica, en ácidos y en cal lo que hacen que la Garnacha de vinos mucho más frescos y finos.

La Shyraz aporta un concepto muy frutal y redondo complementando a la perfección a la garnacha que hace el vino muy atractivo para el consumidor.

Agricultura ecológica, un factor fundamental

Mediante una agricultura ecológica se pretende alcanzar el equilibrio, frescura, la elegancia y la personalidad. Vinos finos y singulares, que definen naturaleza y tipicidad de los suelos sobre los que se asientan sus viñas.

El clima en Méntrida es continental extremo con veranos calurosos y precipitaciones escasas en torno a 450 litros por metro cuadrado en un año. Inviernos largos y fríos viéndose estas temperaturas suavizadas por la barrera montañosa que forma la Sierra de Gredos.

Imágenes de Jiménez-Landi

En esta sección puedes conocer más a fondo esta bodega. En ella te mostramos parte del viñedo de Jiménez Landi, su elaborador José Benavides e imágenes de la bodega (interior y exterior).

Ubicación

La Bodega de José Benavides se encuentra en la localidad de Méntrida (Toledo). A continuación os mostramos un mapa donde se puede apreciar su ubicación.

¡SUSCRIBIRME!

Utilizamos cookies. Si continuas navegando,
consideramos que aceptas su uso.  
Más información