Productor: Domaine François Mikulski
Añada: 2020
Formato: 750 ml
Tipo: Tinto
Denominación: Borgoña
País: Francia
Variedades de uva: Pinot Noir
Alergenos: Contiene sulfitos
2020
750 ml
François Mikulski Monthelie Les Toisieres es un tinto de la bodega Domaine François Mikulski, elaborado con 100% Pinot noir en la zona de Monthelie. Con intensos aromas de mora y grosella negra, este vino ofrece un paso de fruta densa con un final de taninos frescos. Ideal para maridar con carnes blancas o a la brasa, se recomienda servirlo entre 14 y 16 ºC. Las uvas, provenientes de viñedos con más de 45 años de edad, se cultivan en suelos de piedra caliza cascajosa y arcilla. Tras una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, este vino reposa en tinas antes de ser embotellado.
Productor: Domaine François Mikulski
Añada: 2020
Formato: 750 ml
Tipo: Tinto
Denominación: Borgoña
País: Francia
Variedades de uva: Pinot Noir
Alergenos: Contiene sulfitos
La Bodega Domaine François Mikulski hizo su primera vendimia en 1992. Está comprometida en la producción de vinos top de Borgoña, vinos auténticos, elegantes y puros. Su terroir, hoy, es el resultado de 180 millones de años de historia geológica. ¡En este apartado encontrarás todos sus productos!
Más sobre Domaine François MikulskiPresenta aromas a grosella negra e intensos mora.
{Un vino|Se muestra|De este vino destaca|Destaca su|Boca|En boca es un vino|} con una {textura|consistencia|sensación en la boca} densa de frutas, que culmina en un final de taninos frescos.
El compañero perfecto para acompañar este vino es carnes blancas o a la brasa. Se complementa de manera ideal con estas opciones culinarias.
Se recomienda degustar a una temperatura que oscile entre 14 y 16 ºC. Es aconsejable servir el vino en estas condiciones para disfrutar al máximo de sus cualidades.
El viñedo se encuentra en un sistema de cultivo ecológico no certificado.
Más de 45 años.
La arcilla recubre una base de piedra caliza cascajosa en el subsuelo.
35 hectolitros por hectárea.
Las tinas son el lugar donde la vendimia se fermenta durante aproximadamente 15 días.
Después de un periodo de aproximadamente 12 meses en barricas de roble francés, con alrededor de un 20% de ellas siendo nuevas, el vino es trasladado a tinas donde reposará entre 3 y 4 meses antes de su embotellado.