Enrique Mendoza viticultor

LA EXPERIENCIA DEL VINO

Bodegas Enrique Mendoza, una pasión por el vino que no ha hecho más que crecer para conseguir el mejor vino en tierras alicantinas.

Sus vinos

Un proyecto que nace a finales de los años 70 de la mano de Enrique Mendoza, cuando este, inmerso en el mundo de la enología se interesó por continuar con la tradición de la Marina Baixa para elaborar vino para consumo familiar.

25 años después, esas plantaciones, ha derivado este proyecto en dos bodegas, una en la zona de Alfa del Pi, con 4,5 hectáreas de Moscatel de Alejandría, donde cuentan con una sala de crianza con 1.400 barricas de roble francés y americano y desde allí, se embotellan y posicionan sus vinos de crianza en el mercado nacional e internacional y la otra zona, se encuentra en Villena, en la denominada Finca el Charconero.

En Enrique Mendoza cuentan con la mejor tecnología e instalaciones para fermentar sus uvas provenientes de sus 80 hectáreas de uvas de las variedades Chardonnay, Merlot, Pinot noir, Petit verdot, Monastrel, Shiraz y Cabernet sauvignon.

Sus fundamentos para conseguir el mejor vino

Cuentan con viñedos propios, utilizando las mejores técnicas de viticultura dendrometrica o viticultura de precisión y las mejores uvas, naturales y cuidadas, sin herbicidas ni insecticidas, alimentadas con compost, mediante un control exhaustivo de la planta y más tarde utilizando las mejores maderas para su conservación, son los fundamentos para conseguir el mejor vino.

Imágenes de Enrique Mendoza

En esta sección puedes conocer más a fondo esta bodega. En ella te mostramos parte del viñedo de Enrique Mendoza e imágenes de la bodega (interior y exterior).

Ubicación

La Bodega de Juan Manuel Burgos se encuentra en la localidad de Fuentelcésped (Burgos). A continuación os mostramos un mapa donde se puede apreciar su ubicación.

¡SUSCRIBIRME!

Utilizamos cookies. Si continuas navegando,
consideramos que aceptas su uso.  
Más información