Productor: Toro Albalá
Añada: 2021
Formato: 750 ml
Tipo: Dulce
Denominación: Montilla-Moriles
País: España
Variedades de uva: 100% Pedro Ximénez
Alergenos: Contiene sulfitos
Graduación alcohólica: 17%
Crianza: Este vino no tiene crianza
2021
750 ml
Don PX es uno de los vinos más representativos de la bodega Toro Albalá, vino muy peculiar de personalidad marcada y propia. Este PX es un vino de cosecha y sin crianza, el más joven de la gama PX de esta bodega. Nace con el objetivo de expresar el carácter aportado por cada añada expresando naturalidad, sin crianza, sin mezclas y sin filtros. Inimitable en su estilo. Un gran ejemplar de la concentración de los PX pasificados. Un monovarietal elaborado a partir de uva Pedro Ximénez. Fusiona embriagadoras notas que recuerdan a frutas pasas pudiendo distinguirse aromas cíticros como la cascara de naranja. Nos encontramos ante una buena adquisición cuando hablamos de vinos dulces PX de Montilla-Moriles.
Productor: Toro Albalá
Añada: 2021
Formato: 750 ml
Tipo: Dulce
Denominación: Montilla-Moriles
País: España
Variedades de uva: 100% Pedro Ximénez
Alergenos: Contiene sulfitos
Graduación alcohólica: 17%
Crianza: Este vino no tiene crianza
La Bodega Toro Albalá elabora sus vinos en Aguilar de la Frontera, Córdoba. Bajo la denominación Montilla-Moriles. Algunos vinos de esta bodega han sido calificados entre los mejores de la historia, han cautivado a Luis Gutiérrez llegando a obtener los míticos 100 puntos Parker. ¡En este apartado encontrarás todos sus vinos!
Más sobre Toro AlbaláSe recomienda servir a 9º C.
Servir Don PX junto con tablas de queso, tartas de frutas y pastelería con helados de vainilla.
Se pueden observar colores ámbar con reflejos verdosos. Brillante y limpio.
Catando en nariz este vino dulce se pueden apreciar notas como fruta pasificada, aromas cítricos como la naranja.
Al saborearlo apreciamos que las notas de fruta pasificada vuelven a la boca, dejando un intenso gusto a miel y a pasas y un agradable toque cítrico.
Es un vino que recuerda a la bergamota y a la miel.
No puedo resistir la tentación de hacer un comentario sobre este vino ya que tuve que volver a la tienda de ultramarinos a los pocos días a comprar otra botella ¡ya habíamos dado buena cuenta de la anterior entre mi marido y yo!.
¡Prometo que no volverá a faltar éste vino en mi casa!