Bodegas Dominio del águila

Dominio del Águila, una bodega en el olimpo de los Riberas del Duero

Dominio del Águila, es una bodega con una trayectoria ascendente, situada en el término de la Aguilera, pequeño pueblo de la Ribera del Duero, perteneciente al Consejo Ecológico de Castilla León.

Sus vinos

Bodega propiedad de Jorge Monzón, viñador y enólogo, e Isabel Rodero (su mujer), arquitecto, que decidieron aunar esfuerzo, ilusión y la pasión por el vino para crear vinos de alta calidad.

Su mayor activo es el viñedo: cuenta con 30 hectáreas de viñas muy viejas, la mayoría en agricultura ecológica, además de 5 hectáreas jóvenes (con menos de 50 años). Jorge, proveniente de una familia de viticultores, estudió viticultura y enología en Burdeos y Borgoña. Trabajando después en el Domaine de la Romanée-Conti, Grupo Vega Sicilia y Bodegas Arzuaga.

Es en 2013 cuando decide dejarlo todo y hacerse cargo de la bodega Dominio del Águila, trabajando en adquirir y recuperar múltiples propiedades hasta conseguir un amplio patrimonio de viñas de alta calidad.

Jorge utiliza la uva tempranillo como su principal protagonista pero sin olvidar a su vez otras variedades como son la bobal, garnacha, albillo, tempranillo gris, etc…

Hablamos de una bodega peculiar y distinta, ya que se trata de una rehabilitación de un lagar tradicional del siglo XVII con bodega/galería subterránea con depósitos de hormigón y aproximadamente unos 250 cubillos de roble de alta calidad, donde se realiza la fermentación manoláctica.

La elaboración

Elaborando el vino de una forma totalmente artesanal, sin filtrar ni clarificar y empezando por la viticultura y terminando por la elaboración de un vino puro y fino, ecológico, unos vinos que pueden envejecer mucho tiempo pero que a su vez puede ser disfrutado en cualquier momento.

El buque insignia de la bodega es el vino Dominio del Águila, aunque cuentas con otras referencias como Pícaro del Águila Tinto y Pícaro del Águila Clarete, pero el vino que lo encumbran en lo más alto es Canta la Perdiz, su vino más puntuado por el famoso crítico Robert Parker que le otorgó 98 puntos a la añada 2013.

Imágenes de Dominio del Águila

En esta sección puedes conocer más a fondo esta bodega. En ellas te mostramos el Viñedo de Dominio del Águila y a sus elaboradores Jorge Monzón e Isabel Rodero.

Ubicación

La Bodega Dominio del Águila se encuentra en la pequeña localidad de La Aguilera (Burgos). A continuación os mostramos un mapa donde se puede apreciar su ubicación.

¡SUSCRIBIRME!

Utilizamos cookies. Si continuas navegando,
consideramos que aceptas su uso.  
Más información