Château Rocheyron

Château Rocheyron

¡Entrega en 1-3 días laborables!
128,50 €
Impuestos incluidos

Ficha Técnica

Productor:
Château Rocheyron

Añada:
2020

Formato:
750 ml

Tipo:
Tinto

Denominación:
Burdeos

País:
Francia

Variedades de uva:
Cabernet Franc y Merlot

Alergenos:
Contiene sulfitos

Graduación alcohólica:
14%

Château Rocheyron Grand Cru Classé es elaborado por los reconocidos enólogos Peter Sisseck y Silvio Denz desde 2010. Su viñedo de 8 hectáreas es uno de los más excepcionales de Bourdeos, está ubicado sobre suelos calcáreos los cuales se trabajan bajo los principios de la biodinámica. Un ensamblaje de las variedades Merlot y Cabernet Franc son las que lo componen. De color cereza, brinda recuerdos a fruta negra. Una gran elección, ideal si lo que buscas es un gran vino tinto de Saint-Emilion (Bordeaux).

Sobre Château Rocheyron

La Bodega Château Rocheyron se ubica en la localidad de Saint-Emilion, Burdeos (Francia). El reconocido enólogo Peter Sisseck es coopropietario de Château Rocheyron. Esta bodega toma su nombre a partir de la localización, "Roucheyron". Limita sus fronteras con el viñedo de Château Laroque, su historia está fuertemente vinculada con el viñedo vecino clasificado como Grand Cru Classé. ¡En este apartado encontrarás todos sus vinos!

Más sobre Château Rocheyron
 
Añada
2020
Formato
750 ml
Uvas
Cabernet Franc
Merlot
Tipo
Tinto
Denominación
Burdeos
País
Francia
Variedades de uva
Cabernet Franc y Merlot
Alergenos
Contiene sulfitos
Graduación alcohólica
14%
3/9771
35 Artículos

Entre 15ºC y 17 ºC es la temperatura ideal para servir este vino, el cual, se recomienda decantar.

Acompañar carnes rojas, embutidos o charcuterías con Château Rocheyron Saint-Emilion Grand Cru sacará lo mejor de él. Este contraste puede resultar maravilloso.

Se puede observar un color cereza oscuro con ribete rubí.

En un principio, la nariz es nítida pero se va destapando por momentos. Este vino tinto va despliegando aromas que recuerdan a fruta negra y notas balsámicas de eucalipto. Finalmente, aparecen sutiles notas de cedro y cacao.

Al saborearlo apreciamos una boca con cuerpo sin dejar de ser seductora y amable. Dispone de una equilibrada acidez, sorprende su final ligeramente vegetal, y su tanino maduro y aterciopelado.

Un vino muy bebible y con buena personalidad, gracias a su potencial de guarda placerá a los clientes más pacientes.

Sin reseñas

5 otros productos de la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos

¡SUSCRIBIRME!