Champagne Charles Heidsieck

Elegancia y deleite hechos Champagne

La casa de Champagene Charles Heidsieck ubica su sede en la región de Reims. Este productor de Champán goza de gran reconocimiento a nivel mundial y cada uno de sus espumosos destacan por alcanzar una elegancia difícil de igualar.

Sus vinos

Charles Heidsieck pertenece actualmente a la Compañía Champenoise PH-CH (Piper Heidsieck - Charles Heidsieck).

Como hemos comentado anteriormente los vinos de Charles forman un universo de elegancia y deleite. Su equilibrio es armonioso, con una complejidad muy bien orquestada. La calidad requiere de una exigencia constante.

Una firma única y personal

Cada uno de sus espumosos cuenta con un carácter personal. Sus vinos sacan lo mejor de las variedades que lo componen. La elegancia aportada por la uva Chardonnay, la estructura de la variedad Pinot Noir y la generosidad característica de la variedad de uva Pinot Meunier.

Otra de las peculiaridades que caracteriza a la casa Charles es el alto porcentaje de vinos que reposan pacientemente. Estos vinos de reserva son seleccionados y apartados por su potente aroma. La gama “Brut Reserva” contiene aproximadamente un 40% de vinos de reserva con una edad media de 10 años de maduración. Estos ensamblajes hacen que su textura sea única, una textura al más puro estilo Charles.

Bodegas subterráneas, factor clave en sus Champagnes

En 1867 Charles toma la propiedad de las bodegas actuales, unas cavas del siglo III, una auténtica catedral bajo tierra.

La búsqueda de la calidad de sus espumosos fue el principal motivo que llevó a Charles Heidsieck a encontrar el mejor lugar para almacenarlos. Estas cavas cumplen todos los requisitos necesarios para conservar vinos en óptimas condiciones. La ausencia de luz y de ruidos y la temperatura constante son un factor clave en el desarrollo armonioso de sus champanes.

Las bodegas donde se almacenan los vinos de Charles están compuestas de 8.000 metros de galerías, ubicadas a 30 metros bajo tierra y fueron reconocidas Patrimonio Mundial de la Unesco en 2015.

En estas galerías descansan millones de botellas pacientemente donde los periodos de maduración oscilan desde los 4 hasta los 40 años de reposo.

Imágenes de la Maison Charles Heidsieck

En esta sección puedes conocer más a fondo esta Maison. En ella te mostramos parte del viñedo de Charles Heidsieck, su encargado Cyril Brun e imágenes del interior de la bodega.

Ubicación

La Bodega de Charles Heidsieck ubica su sede en el numero 12 de Allée du Vignoble, Reims (Francia). Este es el mismo lugar donde se encuentra la reconocida casa de Champagne Piper-Heidsieck (antigua Heidsieck House fundada en 1785). A continuación os mostramos un mapa donde se puede apreciar su ubicación.

Más sobre Charles Heidsieck

En esta sección analizaremos a fondo la vida de Charles Heidsieck y la historia de la marca de champagne, caracterizada por la calidad de sus productos y las reverencias de sus clientes.

¿Cuál es la historia del champán Charles Heidsieck?

Estos deliciosos espumosos proceden de una de las casas de champán que pertenecen al conocido grupo privado francés EPI. Este elixir se realiza mediante la fermentación de mosto de uva y siempre ha sido considerada la preferida por la nobleza europea gracias a la publicidad que recibió por parte de la burguesía Francesa, allá por el siglo XVII.

¿Dónde se produce esta bebida?

La tradición del champán se remota a una región francesa, conocida por tener el mismo nombre que la bebida, Champagne, en la que un fraile benedictino que seguro que te sonará, Dom Perignon, logró embotellar lo que sería un preludio del desarrollo de este tipo de bebidas. Concretamente la marca Charles Heidsieck es originaria de Reims, con sede principal en la región mencionada antes conocida como Champagne.

¿Cuál es el precio por botella de Charles Heidsieck?

El precio variará según cuál de las botellas quieras adquirir, puede rondar desde los 40 hasta los 160 euros (aproximadamente), pero sin duda su sabor logrará que rentabilices cada céntimo invertido.

¿Qué botellas de esta marca de champagne están a la venta?

A continuación te hablaremos un poco de las distintas variedades de champán Charles Heidsieck y podrás decidir según sus características cuál es el que mejor se adapta a tu gusto.

Champagne Charles Heidsieck Brut Reserve

Este champagne se considera el más destacado y popular de la Maison Charles Heidsieck. El color de su jugo es dorado y goza de una profundidad que destaca notas frutales, tales como la almendra, el pistacho o los mangos. Además es posible denotar matices a praliné y vainilla que te dejan un dulzor relajante en los labios. Esta mezcla se realiza con vinos de la variedad Meunier, Chardonnay y Pinot Noir. Sin duda es una botella que merece ser probada.

Champagne Charles Heidsieck Blanc de Blancs

La variedad Blanc de Blancs es conocida principalmente por su equilibrio en el sabor y aroma. Este champán es capaz de ofrecernos matices de sabores que nos recuerdan a los cítricos y al melocotón. Su aroma tampoco deja indiferente, te empapa la nariz de forma tan deliciosa que resulta en un preámbulo del disfrute que prosigue al saborearlo. Tiene un precio aproximado de 60 euros.

Champagne Charles Heidsieck Brut Millesime

La botella de la variedad Brut Millesime es una grán elección si deseas darle un capricho a tus sentidos, pues la complejidad de sus sabores frutales generados por la mezcla de Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier, además de la dulzura de su aroma, te transportarán a la Francia del siglo XVII con cada sorbo. Tiene un valor aproximado de 90 euros.

Champagne Charles Heidsieck Blanc de Millenaires

La variedad Blanc de Millenaires destaca por su vejez, lo que le aporta un aroma y sabor todavía más placentero que los anteriores pues esta bebida se realiza a base de Chardonnay con denominación de origen de 4 Grands Crus, Oger, Avize, Le Mesnil sur Oger, Cramant y un Premier Cru, Vertus. Esta mezcla genera un aroma denso y dulce que nos puede recordar a la manzana e incluso a cítricos como el limón. La maduración en unas canteras de tiza genera un fermentado que destaca por encima de los demás, pues le aporta esa textura compleja e incomparable al resto de marcas de champagne. Su precio de 180 euros está más que justificado por vivir una experiencia premium como esta.

¿Dónde puedo comprar las variedades de champagne Charles Heidsieck?

En las vinotecas más selectas podrás encontrar variedades de este champagne, nosotros te recomendamos Sibaro Wines. En nuestra tienda te garantizamos una buena experiencia de compra y atendemos todas tus posibles dudas de forma rápida y eficaz, no dudes en contactarnos.

Producto añadido a la lista de deseos

¡SUSCRIBIRME!

Utilizamos cookies. Si continuas navegando,
consideramos que aceptas su uso.  
Más información