• Precio rebajado

Castillo de Canena Arbequino Amontillado Sherry Cask

SS/63
1 Opinión de nuestros socios
¡Entrega en 1-3 días laborables!
13,95 € 15,50 € -10%
Impuestos incluidos
Time left

Castillo de Canena Arbequino Amontillado Sherry Cask tiene su origen en la cooperación de Castillo de Canena y Lustao. Un innovador proyecto en el que el aceite es afinado en barricas de Jerez Amontillado. El aceite es recogido a partir de 2 pagos pertenecientes a Castillo de Canena: “Entrecarreteras” y “Paraje Conde de Guadiana”. Su envejecimiento en barrica de Jerez lo convierte en un AOVE único y especial. Se puede definir como amable, elegante, fluido y dulce al paladar. Destacan notas yodadas, de avellanas tostadas y recuerdos de aguacate maduro. ¿Quieres disfrutar del primer aceite del mundo criado en barricas de Jerez? ¡No lo pienses más!

Ficha Técnica

Productor
Castillo de Canena

Variedad
Arbequina

Origen
Canena (Jaén)

Tipo de envase
Cristal

Capacidad de la botella
25 cl

Cosecha
2020/2021

Catando Aceite Amontillado

Vista
Color verde dorado.

Nariz
Sorprendente nariz. Muy evocadora. Recuerdos de frutos secos tostados, de maderas nobles (ebanistería), de fruta madura y setas (perrechicos). Con un delicado matiz de jerez.

Boca
En la boca es amable y elegante en la entrada. Fluido y dulce al paladar. Complejo y con un gran abanico de diferentes matices. Notas yodadas, de avellanas tostadas, entremezcladas con recuerdos de aguacate maduro. Al final destaca claramente los recuerdos de madera de bota, una sensación amontillada con matiz “umami” que le hace perfecto para condimentar gran cantidad de elaboraciones y materias primas

Atrévete a probarlo con...

Almejas, berberechos y ostras o crudos, o en conserva e incluso a la sartén.

Almendras fritas o asadas y aceitunas.

Mojama, huevas de maruca y de mujol.

Setas y boletus en carpaccio o salteados.

Carpaccio y tartar de gambas o atún

Foie a la plancha, pates de perdiz y pasteles de carne.

Pescados a la sal y al horno.

Aves y cerdo a la brasa o al horno.

Chocolate negro y con frutos secos.

Más sobre Castillo de Canena Amontillado

Acidez
0.11.

Método de recolección
Mecánica y transporte refrigerado en microcontenedores.

Almacenamiento
Depósitos de acero inoxidable, refrigerados e inertizados.

Pago de recolección
Pago Entrecarreteras, Paraje Conde de Guadiana

Variedad
Arbequina. Olivo de vigor medio, porte llorón con ramas péndulas y fruto de tamaño medio-bajo, de forma simétrica y esférica. Variedad resistente al frío y a la sequía, así como al repilo, considerándose sensible a suelos calizos.

Características agronómicas
Olivar ubicado a pie del rio Guadiana menor, con gran valor como corredor ecológico y generador de biodiversidad, se encuentra enclavado en el Valle del Alto Guadalquivir, entre las Sierras de Cazorla y Mágina. Estos Pagos donde se han recolectado las aceitunas para este AOVE Premium, tiene una pendiente media del 16.48 %, y una altitud media de 495 mts.

Sugerencias de almacenamiento
Conservar en un lugar fresco, lejos de luz y calor.

Temperatura en proceso de elaboración
20 ºC.

Terruño
El terroir es de textura arcillosa, con alto contenido en materia orgánica gracias a la cubierta vegetal herbácea completa, baja pedregosidad, pH 7.8 y C.E 2.31 mS/cm

Elaboración
Extracción en frio mediante un sistema de dos fases donde se garantizan las mejores condiciones sanitarias y de calidad. La aceituna a su entrada en la fábrica se somete en primer lugar a un duchado liviano con agua fría, pasando a continuación a la fase de molienda, batido y posterior centrifugado para la obtención del zumo, controlando en todo momento tiempos y temperatura, todo en maquinaría de acero inoxidable. El filtrado mediante celulosa es el último paso previo al almacenamiento en bodega en depósitos refrigerados e inertizados. Máximo 3 horas desde la recolección hasta la molturación. Finalmente este aove es afinado en barrica de roble para su aromatización.

Opinión de los socios

1 Opinión de nuestros socios

Con ganas de recibirlo
Muchas ganas de probarlo, me encantan el ahumado y el de Harissa, espero que este no me decepcione
en

Sobre Castillo de Canena

Castillo de Canena

Castillo de Canena cuenta con una tradición olivarera que comienza en 1780. Situado en las proximidades del Valle del Guadalquivir, el castillo familiar de Canena da nombre a esta empresa Jiennense. Los hermanos Rosa y Francisco Vañó son los propietarios de esta productora de aceites. ¡En este apartado encontrarás todos sus productos!

Más sobre Castillo de Canena

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

8 otros productos en la misma categoría:

¡SUSCRIBIRME!

Utilizamos cookies. Si continuas navegando,
consideramos que aceptas su uso.  
Más información